El Papa escribirá sms a jóvenes católicos

Movilidad

Benedicto XVI enviará miles de mensajes de móvil a los jóvenes que participen en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud del 15 de julio en Sidney.

El Papa Benedicto XVI se apunta a las nuevas tecnologías como manera de acercarse a la gran audiencia joven, prueba de ello es que se ha comprometido a enviar mensajes de ánimo y reflexión a través del móvil a los chicos y chicas católicas que acudan a las XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sidney el próximo 15 de julio.

Se estima que la convocatoria, que durará seis días, atraerá a unas 225.000 personas que recibirán en su transcurso los mencionados mensajes inspiratorios y esperanzadores firmados por el moderno Pontífice.

“El Papa pretende hacer de la reunión una experiencia única usando nuevas tecnologías para conectar con la gente de hoy en día”. Explicó en un comunicado el obispo Anthony Fisher.

La compañía australiana de telecomunicaciones Telstra se encargará de proveer de voz, móviles, servicios de banda ancha y retransmisión de imágenes durante las jornadas.