El papa Francisco comenzará a publicar en Instagram el 19 de marzo

MarketingRedes Sociales

Siguiendo sus pasos en Twitter, el papa Francisco comenzará a publicar también en Instagram a partir del 19 de marzo con el nombre de Franciscus.

El papa Francisco lidera una importante renovación y modernización de la Iglesia católica. Al margen de las posibles luchas internas y escándalos que se van destapando con el nuevo liderazgo en la Iglesia, lo que está claro es que el nuevo papa Francisco no deja a nadie indiferente y ha significado una nueva era de mayor apertura, comprensión y adaptación a los tiempos.

Esto puede notarse en sus discursos y mayor acercamiento a la sociedad, lo cual exige hoy en día estar presente en las redes sociales, como ya hace desde su propia cuenta de Twitter, con casi 9 millones de seguidores, y que dentro de poco hará también a través de su cuenta personal de Instagram, que se estrenará el día 19 de marzo con el nombre Franciscus.

El Vaticano ya dispone de una cuenta de Instagram, con 78.900 seguidores, pero esta nueva cuenta sería personal del papa Franscisco. Aunque como con otras famosas personalidades, no sabemos si será realmente él quien la controle o todo un equipo especializado, más aún teniendo en cuenta que se trata de fotos y no de meros mensajes escritos.

Junto con el fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, el papa Francisco se ha reunido con otros importantes ejecutivos de empresas tecnológicas, como Eric Schmidt y Tim Cook, por lo que el acercamiento de la Iglesia católica a Silicon Valley e Internet se prevé aún mayor en los próximos años.