El Papa nos alerta: ¡no confundáis lo real con lo virtual!

Empresas
0 0

La semana pasada, el Papa advirtió que las nuevas tecnologías pueden hacer confundir a algunas personas lo real con lo virtual. ¿Acaso nos está diciendo que los dragones no existen? ¿Que lo unicornios son realmente caballos con un colmillo más desarrollado?
Tras el salto, una traducción de sus palabras, a ver qué opinas.

Fue el jueves pasado, cuando el Consejo Pontifical organizó un congreso al que acudieron medios de comunicación de todo el globo. Entonces nuestro amigo Ben dijo [importante leer con voz de Papa]:

“Las nuevas tecnologías y el progreso conllevan el hacernos imposible distinguir verdad de ilusión, y pueden conducir a la confusión entre realidad y realidad virtual. […] La imagen puede incluso hacerse independiente de la realidad, lo que da nacimiento a un mundo virtual, con varias consecuencias, sobre todo, el riesgo de la indiferecia hacia el mundo real“.

Que se lo digan a Neo, ¿eh?

En cualquier caso, se puede resumir en “Eh, deja ya tanto WOW y Counter”. ¿Qué opinas? ¿Confundimos la realidad con la ficción? ¡Por favor! Que baje de nivel ahora mismo si es eso cierto. Como si mis ganas de cavar cubos en el suelo, mi pistola de portales y mi armadura fantasma tuvieran algo de raro. ¡Es perfectamente normal, estando rodeado de zombis! — Javier G. Pereda [MontrealGazette]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor