El parlamento europeo estrena su propio canal de TV online

Cloud

EuroparlTV emitirá en 20 lenguas toda la actualidad de la Eurocámara con el objetivo de acercar las actividades del parlamento a todos los ciudadanos europeos.

A partir de hoy, cualquier persona con acceso a Internet podrá ver los contenidos de EuroparlTV, un canal de televisión online, que pretende acercar las actividades de esta institución a los ciudadanos. Hans-Gert Pöttering, presidente del PE, ha destacado que EuroparlTV “debería ser una excelente herramienta para que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, se mantengan informados sobre las actividades y decisiones de la Eurocámara, decisiones que tienen un impacto en la vida diaria de casi 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea”.

El canal tendrá cuatro cadenas, dirigidas cada una de ellas a una audiencia distinta: ‘Su parlamento’ (políticas que se hacen a nivel de la UE), ‘Su opinión’ (con la posibilidad de subir contenidos creados por cualquier internauta), ‘Europa Joven’ (para jóvenes en edad escolar), y ‘Parlamento en directo’ (con cobertura continua de los eventos de actualidad del parlamento).

Los programas se traducirán en más de 20 lenguas, bien en traducción simultánea, bien mediante subtítulos, y se mostrarán en formato Windows Media o Flash 9.

Según el estatuto editorial, “el canal se asegurará de que se refleje la pluralidad de opinión en el Parlamento Europeo, con el respeto debido a las ventajas relativas de los grupos políticos, de conformidad con una política editorial neutra e imparcial”.