El Parlamento Europeo, sorprendido por un ataque de hackers

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

El organismo europea ha tenido que suspender su red Wi-Fi pública a causa de un ataque protagonizado por hackers que intentaron interceptar las comunicaciones entre la red y los smartphones personales

El Parlamento Europeo ha tenido que suspender su red Wi-Fi pública a causa de un ataque protagonizado por hackers que intentaron interceptar las comunicaciones entre la red y los smartphones personales. El ataque, denominado por los expertos, man- in- the- middle, podría haber afectado a varias cuentas personales de miembros del organismo que fueron alertados y han tenido que cambiar sus contraseñas de acceso, según revela la web V3.

El ataque perpetrado por los ciberhackers fue descubierto tras un aviso publicado en los correos personales de los miembros del parlamento que confirmaba que algunos de ellos habían sido afectados por el incidente, por lo que el servicio Wi-Fi se suspendió de manera automática por precaución. “El Parlamento ha sido objeto de un ataque man-in-the-middle, donde un hacker ha capturado la comunicación entre los teléfonos inteligentes privadas y el Wi-Fi pública del Parlamento”, explicaba el mensaje difundido por el organismo.

Un vez se ha suspendido la conexión vía Wi-Fi, los miembros del Parlamento Europeo han tenido que instalar un certificado EP en sus dispositivos electrónicos para poder acceder a los servicios informáticos de la entidad europea, como es el caso de su cuenta de correo electrónico. Además, han tenido que cambiar sus contraseñas de acceso para evitar riesgos de seguridad en sus terminales.

Tras el incidente, el Parlamento Europeo confirmó a los medios de comunicación que la red Wi-Fi pública aún seguía estando de baja. “A causa de este incidente, el Parlamento ha decidido cerrar la red Wi-Fi pública hasta nuevo aviso”, ha explicado un portavoz del organismo europeo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor