El parque de deportes más grande de China estará en Hangzhou

Empresas

El gigantesco parque que veis en la foto, de 400.000 metros cuadrados, se está construyendo actualmente en China, más concretamente en la ciudad de Hangzhou. No sólo será el más grande del país (y uno de los más grandes del mundo, sino que además está pensado como una gigantesca zona de ocio . Detalles a continuación.

La zona tiene tres capas definidas. La primera que conecta el estadio, los edificios principales y pistas de tenis. La segunda a nivel de suelo, aunando parques y plazas con deportes alternativos y extremos. La última bajo el suelo, con tiendas, restaurantes y cines.

El estadio, que comenzó a construirse en diciembre del 2009, tendrá 80.000 asientos y su forma está basada en la geometría de la flora que se encuentra en el lago Oeste de Hangzhou. Se espera su finalización para el 2013.

La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque el estadio me recuerda a una ameba gigante. Para que decidáis por vosotros mismos y os quedéis maravillados os incluimos una galería al final.— :Dani Burón [World Architecture News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor