smartphonesXL

El parque móvil estadounidense rebasa los 100 millones de smartphones

Prácticamente la mitad de estos teléfonos cuenta con la plataforma Android incorporada, mientras un 30% serían iPhone.

Los smartphones siguen aumentando su adopción en el país donde comenzaron a expandirse, Estados Unidos. La firma de análisis comScore calcula que en enero se rebasaron los 100 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en el territorio.

El primer mes del año se llegó a la cifra de 101,3 millones de usuarios de smartphones, lo que supone un incremento del 13% en relación a octubre. Teniendo en cuenta que han pasado dos meses desde la medición, en la actualidad podría haber unos cuantos millones más. En definitiva, podría haber un teléfono inteligente por cada tres americanos.

Google y Apple siguen concentrando la mayor parte del mercado. El 48,3% de los usuarios de smartphones en EE.UU cuentan con un dispositivo Android, mientras un 29,5% tiene un iPhone. Las dos empresas han crecido su cuota en los últimos meses, pero han crecido.

El informe de comScore arroja otros datos interesantes, como que RIM, antaño líder de los teléfonos inteligentes en Norteamérica, sigue reduciendo su penetración y habría caído hasta el 15%.

Microsoft, pese a su esfuerzo combinado con Nokia y el lanzamiento de los primeros Lumia en EE.UU a mediados de diciembre, también ha visto un descenso de cuota (en enero registró un 4,4%). Hay que destacar que en su porción cuentan tanto los Windows Phone, como los dispositivos con Windows Mobile.


Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




Una respuesta a El parque móvil estadounidense rebasa los 100 millones de smartphones

Los comentarios están cerrados.