smartphonesXL

El parque mundial de smartphones será de 1.400 millones a finales de año

Android seguirá siendo líder con casi 800 millones de smartphones, seguido por Apple, con casi 300 millones, según un estudio de ABI Research.

En diciembre de 2013 habrá en todo el mundo 1.400 millones de smartphones activos, según un nuevo estudio publicado por ABI Research. ¿Cómo se repartirán entre sistemas operativos? Android tendrá 798 millones de smartphones, Apple tendrá 294 millones y Windows Phone habrá logrado ya 45 millones de teléfonos.

¿Qué significa todo esto? En cuanto a crecimiento, significa que el parque mundial de smartphones aumentará un 44% en 2013, algo que parece mucho pero que es un punto menos que el 45% que se creció en 2012.

Las cuotas de mercado entre plataformas móviles estarán a finales de año con un 57% para Android (bastante menos que el 70% que el sistema operativo tuvo en el tercer trimestre de 2012), un 21% para iOS y un 3% para Windows Phone. ¿Qué pasará con BlackBerry 10? Su cuota será bastante más reducida, aunque según el estudio habrá ya unos 20 millones de teléfonos activos con el nuevo sistema operativo de BlackBerry (antes conocida como RIM).

Y es precisamente esa presencia de Windows Phone y BlackBerry 10 una de las predicciones más sorprendentes del estudio. Desde ABI Research aseguran que “2013 debería ser visto como de éxito relativo para Microsoft y BlackBerry”. Además de los smartphones, Microsoft podrá presumir de 5,5 millones de tablets con Windows.

Los tablets, de hecho, sí que crecerán de forma impresionante en 2013: según ABI Research, el aumento será del 125%, por lo que en diciembre de 2013 habrá una base de 268 millones de tablets en uso. Aquí seguirá ganando Apple: el 62% de los tablets serán con iOS, mientras que el 28% tendrán Android, como recoge VentureBeat.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a El parque mundial de smartphones será de 1.400 millones a finales de año

Los comentarios están cerrados.