El pastel más malvado de toda la tierra media

Empresas

Se suele decir que en la gastronomía se come además de con la boca con los ojos, y en el caso de la repostería esto es quizás aún más cierto. Pero en este caso en vez de comer con los ojos, nos comeremos un ojo, y que ojo mejor que uno de los más famosos, el ojo de Sauron. Aquí tenéis el pastel que probablemente se comieron Sam y Frodo en su luna de miel élfica descrita en el verdadero epílogo nunca publicado.

Y es que muy probablemente el verdadero epílogo del Señor de los Anillos consistió en Sam tirándose al agua para subirse al barco e irse de fiesta a Ibiza con los elfos para por fin disfrutar de su amor por Frodo mientras Gandalf deseaba quitarse finalmente la batamanta para broncearse…

Pero este epílogo seguro que no le gustó a Christopher Tolkien y terminó colándonos la “pastelada” digna de Candy Candy del final.

Hablando de pasteladas y teorías de homocensura aparte, volviendo al tema del post este pastel creado por Emily Pease es espectacular, no sólo por fuera con su recreación genial del ojo de Sauron, sino que además está escrito en élfico y en su interior se trata de un pastel de terciopelo rojo (no es que sea de fresa, es de chocolate con colorante rojo).

Vale, puede que a estas horas de hambruna hablar de pasteles no sea lo mejor, pero piensa en la genial idea que te hemos dado para llevar a la próxima convención de la sociedad Tolkien. [Geekosystem]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor