El PC en caída libre hasta el 2018

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Para finales de 2014 el mercado de PCs ya habrá caído por debajo de los 300 millones de unidades vendidas y, en 2018, se prevé que se sitúe en 291,7 millones.

El mercado de PCs tradicionales, que incluye los ordenadores de sobremesa y equipos portátiles, parece haber entrado en una espiral de claro retroceso que no tiene visos de mejorar. Un estudio publicado por la prestigiosa consultora IDC se estima que caerán sus ventas un 6% durante 2014, siendo el número total de unidades vendidas 295,9 millones de ordenadores. Si esta cifra se proyectará para dentro de cuatro años, la tendencia no parece mejorar, ya que se calcula que se situará en los 291,7 millones de unidades vendidas.

La caída libre en la que parece sumida el sector del PC tradicional ya comenzó el año pasado a mostrar signos negativos. Así, 2013 cerró 315,1 millones de ordenadores comercializados en todo el mundo, entre computadoras de escritorio (136,7 millones) y portátiles (178,4 millones). Según el estudio para 2018, estos resultados no mejorarían, ya que el número total de ordenadores vendidos no superaría los 300 millones, al igual que sucederé este año. De ellos la mayoría seguirán siendo portátiles (172,5 millones) más que sobremesas (119,2 millones).

Para este año de los citados 295,9 millones de unidades, 166,8 millones pertenecerán a los portátiles, mientras que 121,9 millones serán PCs de sobremesa de acuerdo con el informe, lo que implica una caída del 6% con respecto al 2013. Lo que sí parece crecer es la demanda de ordenadores convencionales en países emergentes en comparación con los mercados más maduros. En estos países, la demanda de ordenadores de sobremesa casi llegará a duplicar a la del resto.

En cuanto a los fabricantes, Lenovo es la única firma internacional que ha logrado mejorar sus resultados de venta por encima de gigantes como HP y Dell, otrora dominadores de este sector en decandencia. La firma china, que adquirió el negocio de ordenadores de IBM, es el fabricante con mayor tirón en la venta de PCs tradicionales y portátiles, ya que cerró 2013 con un incremento del 16% en su cuota de mercado.

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