El peor trimestre en la historia de los servidores

Empresas

Según los últimos datos de IDC, los ingresos procedentes de la venta de servidores han caído un 30,1%.

Desde 1996, año en el que IDC empezó a seguir la trayectoria del mercado de servidores, el periodo entre Abril a Junio ha sido el peor, afirma la firma de investigación de mercado. Según los últimos datos los ingresos procedentes de la venta de servidores han caído un 30,1% hasta los 9.800 millones de dólares, el cuatro trimestre consecutivo de descenso de ingresos.

La crisis económica y nuevas tecnología como la cloud computing, que permite externalizar servicios y reduce la inversión en infraestructuras en las empresas, son algunas de las razones que alega IDC para este descenso; aunque la firma de investigación de mercado mira al futuro con ilusión y afirma que la industria vuelve a centrarse en el futuro y que tanto la demanda de servidores como las condiciones del mercado se estabilizarán en la segunda mitad de 2009.

Durante el trimestre que va de Abril a Junio el número de servidores que se han lanzado al mercado ha caído un 30,4%; el segmento de 64-bits ha descendido un 30% hasta los 1,4 millones de unidades generando unos ingresos de 5.200 millones de dólares, un 28,1% menos que en el mismo trimestre del año anterior y su peor nivel desde el tercer trimestre de 2003, periodo que coincidió con los coletazos finales de la ‘crisis de las puntocom’.

Por sistemas operativos, la venta de servidores Windows ha caído en el segundo trimestre un 27,7% hasta los 3.700 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado del 38,1%. La venta de servidores basados en Linux también ha caído, un 28,9% hasta los 1.300 millones de dólares, mientras que de los basados en un Unix se han vendido un 30,9% menos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor