El phishing crece y en España recibimos el tres por ciento

Seguridad

España recibió el tres por ciento del total de phishing enviado a los bancos en noviembre, según un informe de RSA.

El informe de RSA, división de seguridad de la firma EMC, revela que el total de ataques de phishing ascendió a 7.833 en todo el mundo durante el mes de noviembre, de los que un 62 por ciento correspondió a bancos de Estados Unidos. En segundo lugar se situó Reino Unido, con un 12 por ciento. Por su parte, Italia se colocó en tercera posición con un 6 por ciento, seguida de Australia y Canadá, con un 4 por ciento cada una, Colombia y Sudáfrica, con un 3 por ciento, y México y Perú, con un 1 por ciento.

La compañía destacó que 154 entidades sufrieron ataques de phishing en noviembre, una más que en octubre. No obstante, la cifra total fue inferior a la registrada en los meses de verano.

En cuanto a los países emisores de phishing, Estados Unidos incrementó el número de ataques alojados en sus redes hasta el 50 por ciento en noviembre. China se situó en segunda posición, con un 11 por ciento, seguida de Alemania, con un 8 por ciento, Francia y Reino Unido, con un 4 por ciento, Corea del Sur y Holanda, con un 3 por ciento, y Hong Kong, Singapur y España, con un 2 por ciento.

El estudio destacó la entrada en el ranking de España, Holanda y Singapur, así como la ausencia de Rusia por segundo mes consecutivo.