El phising a bancos sigue incrementándose

CortafuegosSeguridad

Durante junio, 191 entidades han sido víctimas de esta práctica, un 11,7% más que el año pasado.

España registra el 4% de los ataques de phishing en el mundo, por lo que ya se sitúa en el cuarto lugar, tan sólo por detrás de Estados Unidos (70%), Reino Unido (9%) y Canadá (6%).

Estos datos se desprenden del último informe publicado por RSA, la división de seguridad de EMC, que ha dado a conocer su balance sobre ataques de phishing a entidades financieras durante el mes de junio.

Según el estudio, los ataques de phishing durante junio de 2007 afectaron a un total de 191 entidades financieras en todo el mundo, un 11,7% más que en junio de 2006. Además, entre dichas entidades financieras se han identificado 36 bancos que nunca habían sido atacadas anteriormente.

Por otro lado, a pesar de lo ocurrido en marzo y abril, el número de ataques emitidos desde Estados Unidos ha crecido durante junio, alcanzando el 59% de los ataques, frente al 55% registrado en mayo. Esto, sin embargo, no puede atribuirse a la propia actividad de los grupos que están detrás del incremento de ataques de phishing, sino de los grupos que alojan la mayor parte de sus ataques fuera de éste país.

Le sigue Hong Kong con el 10% de las emisiones de phishing, Alemania, con el 8% y Rusia con el 5%. Un dato relevante es China, que durante mayo se situó en el 2º puesto con el 13% de ataques alojados, desapareciendo de la lista de junio.