El piano de principios del siglo XX para gente vaga

Empresas

Afortunadamente para nosotros, y desafortunadamente para los fabricante de muebles, la tecnología ha avanzado y lo que antes requería un armatoste gigante y caro, hoy en día se puede conseguir de maneras mucho más ligeras, sencillas y baratas. Como muestra comparad el “soporte” de piano para camas que sale en la foto con el soporte Zenlap.

La foto es parte de la colección Spaarnestad del Archivo Nacional de Holanda. Los detalles que quedan de la foto son mínimos, con un simple título “Piano especialmente diseñado para gente confinada en cama”.

Como únicos datos de su origen Gran Bretaña y el año 1935 nos quedan casi tantas dudas del cómo y por qué como con el final de Perdidos, aunque probablemente se trataría de un diseño especial para alguien adinerado que por culpa de una enfermedad debía permanecer en cama.

Sea como sea, me alegro de vivir en la época actual en la que si quiero tocar el piano postrado en una cama no necesito un mueble gigante encima de mi que parece que me está engullendo y que probablemente me mataría si se me cayera encima.— :Dani Burón [Neatorama]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor