El Plan Avanza ha prestado más de 1.635 millones de euros para TIC y banda ancha

Empresas

El proyecto que en 2006 puso en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para facilitar la adquisición de equipamiento TIC y conexión a banda ancha, ha beneficiado a más de 333.000 ciudadanos y empresas.

Los créditos al cero por ciento creados hace 3 años en el marco del Plan Avanza, se concibieron con el objetivo de apoyar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a la conexión de banda ancha. Lo que ha provocado una movilización de 1.635 millones de euros hasta agosto.

Cerca de 225 millones, unos 188.094 préstamos, han ido a parar a ciudadanos en general; más de 34 millones, que suponen 25.832 créditos, a jóvenes y universitarios; y 1.375 millones, equivalentes a 119.492 préstamos para pymes.

“Los préstamos a pymes y ciudadanos constituyen una medida de especial trascendencia en el marco de desarrollo del sector TIC y la adopción generalizada e intensiva de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos”, afirmó el Ministerio de Industria.

Este Ministerio acordó en junio de 2006 junto a l Instituto de Crédito Oficial, una línea de financiación de créditos al cero por ciento para facilitar la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet, según informa Europa Press.

Los ciudadanos, para disfrutar de la ayuda deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio, y así optar a alguna de los tres ofertas posibles; Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor