El Plan B de Nokia consistirá en tablets y smartphones híbridos

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Jorma Ollila, presidente saliente de Nokia, ha prometido a los inversores una gama de nuevos productos.

A Nokia no se le han acabado las balas en la recámara. El fabricante finlandés aún tiene un as en la manga para recuperar su posición como líder en el mercado de la telefonía móvil (Samsung le acaba de arrebatar el puesto) y subirse al tren de los smartphones y los tablets.

Así al menos lo ha explicado el presidente saliente de la compañía, Jorma Olilla, en una reunión con (descontentos) accionistas. El ejecutivo de Nokia ha reconocido que han llegado tarde a la revolución de los teléfonos inteligentes, pero también ha asegurado que preparan una nueva gama de dispositivos que podrían ayudarles a ponerse a la altura.

Hace unas semanas Nokia confirmó que la firma tenía un tablet con Windows 8 en desarrollo que verá la luz a finales de año, pero ahora parece que habrá más de un equipo. Según reveló Olilla, Nokia estaría planeando el lanzamiento de una nueva familia de tabletas y smartphones híbridos. Lo que no dijo el directivo -que deja la casa tras 27 años en ella- son las fechas en las que dichos productos estarían listos.

El jueves Nokia se enfrentará de nuevo a los inversores en otra reunión, según se hace eco Reuters. La cúpula directiva tendrá que explica por qué ahora la firma vale un 90% menos que cuando Stephen Elop dio a conocer la alianza con Microsoft, en febrero de 2011

Este encuentro es consecuencia directa de las últimas consideraciones de agencias de calificación como Fitch o Standard & Poor´s, que han rebajado la nota de los créditos de Nokia a “basura” hace unos días.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor