Actualidad

PlanB

El Plan B de Nokia consistirá en tablets y smartphones híbridos

Jorma Ollila, presidente saliente de Nokia, ha prometido a los inversores una gama de nuevos productos.

A Nokia no se le han acabado las balas en la recámara. El fabricante finlandés aún tiene un as en la manga para recuperar su posición como líder en el mercado de la telefonía móvil (Samsung le acaba de arrebatar el puesto) y subirse al tren de los smartphones y los tablets.

Así al menos lo ha explicado el presidente saliente de la compañía, Jorma Olilla, en una reunión con (descontentos) accionistas. El ejecutivo de Nokia ha reconocido que han llegado tarde a la revolución de los teléfonos inteligentes, pero también ha asegurado que preparan una nueva gama de dispositivos que podrían ayudarles a ponerse a la altura.

Hace unas semanas Nokia confirmó que la firma tenía un tablet con Windows 8 en desarrollo que verá la luz a finales de año, pero ahora parece que habrá más de un equipo. Según reveló Olilla, Nokia estaría planeando el lanzamiento de una nueva familia de tabletas y smartphones híbridos. Lo que no dijo el directivo -que deja la casa tras 27 años en ella- son las fechas en las que dichos productos estarían listos.

El jueves Nokia se enfrentará de nuevo a los inversores en otra reunión, según se hace eco Reuters. La cúpula directiva tendrá que explica por qué ahora la firma vale un 90% menos que cuando Stephen Elop dio a conocer la alianza con Microsoft, en febrero de 2011

Este encuentro es consecuencia directa de las últimas consideraciones de agencias de calificación como Fitch o Standard & Poor´s, que han rebajado la nota de los créditos de Nokia a “basura” hace unos días.

Más información en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a El Plan B de Nokia consistirá en tablets y smartphones híbridos

Los comentarios están cerrados.