El plan casi perfecto para el tráfico de LEGO

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Como si de un guión peliculero se tratara, un ejecutivo multimillonario que probablemente no necesitaba el dinero, se ha dedicado en los últimos tiempos a convertirse en el capo del tráfico de LEGO en Internet. Con algo tan tonto como cambiar los códigos de barras de los kit de LEGO que compraba en unos grandes almacenes ha creado un imperio cuyas piezas han terminado por desmoronarse.

Nuestro intrépido criminal se llama Thomas Langenbach, vicepresidente de la compañía de software SAP Labs, que crea programas usados por grandes cadenas distribuidoras.

Aunque todavía no se sabe si este hecho ha facilitado que pudiera falsificar los códigos de barras de los kits de LEGO que compraba en los almacenes Target en EEUU. Sus códigos iban encima de los originales y marcaban un precio mucho menor.

Luego vendía los kits por eBay a través del usuario TomBricksYard, convirtiéndose en un vendedor muy conocido e importante. De hecho ya llevaba 1.475 ventas y en su casa la policía ha encontrado cientos de kits dispuestos para la venta.

¿Cómo le han pillado entonces? Pues con algo tan tonto como su sistema. Es de sobra conocido que Target utiliza todo tipo de registros, cámaras y sensores para conocer los hábitos de compra de sus clientes. Con esto no fue difícil descubrir que estaba pasando algo raro y luego comprobar in-situ, con imágenes de cámaras de vídeo, como cambiaba el código de barras.

El filón de LEGO más barato para los usuarios se ha acabado, así como las andanzas de este particular Thomas Crown geek al que puede que no le dejen un sólo kit de LEGO para pasar el rato en la cárcel, si es que va. [BetaBeat]

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