El planeta Tierra, a punto de tener 7 mil millones de habitantes

Empresas

La página Worldmeters ofrece una estadística que se actualiza en tiempo real sobre los habitantes de nuestro planeta.

En lo que llevamos de año han nacido casi 106 millones de terrícolas, cada día nacen casi 300.000. También es desmesurada la cifra de fallecimientos. En lo que va de año han muerto más de 45 millones de seres humanos. El equivalente a prácticamente toda la población española. Aun así este año la población ha aumentado en unos 60 millones de habitantes.

La página ofrece otro tipo de estadísticas igualmente interesantes relacionadas con el gasto diario en salud, educación o armamento, unos 300 millones de dólares en los dos primeros, unos 160 en el tercer concepto, lo que no deja de ser casi positivo.

N0 deja de ser también curioso el número de móviles vendidos en un día (casi 200.000), los emails enviados (unos 13 mil millones) o de entradas en blogs (unas 150 mil… con esta serán 150.001).

Resulta estremecedor comprobar que en el mundo hay casi 917 millones de personas que sufren desnutrición mientras que más de 1.500 millones de habitantes de la Tierra (casi la población total de China) sufren sobrepeso.

La energía tampoco se queda atrás en esta ensalada de cifras mareantes. Hoy se usaron 15 millones de MWh de los cuales apenas 3 millones procedían de fuentes renovables… y mientras del Sol nos llega a diario más de 115 mil millones de MWh. EN cuanto al petróleo, hoy se bombearon unos 3 millones de barriles en todo el mundo, pero tranquilos, al menos queda en el subsuelo para unos 15.386 días, es decir, 42 años. A saber lo que costará llenar el depósito del coche en 2053, probablemente se haya conseguido unos motores más eficientes y con 1 litro tengas para 1.000 kilómetros… aunque puede que para comprar un litro de gasolina tengas que pedir una hipoteca.

Pero si quisieras tener un ventilador con el indicador que con esfer y aguja indicase algo, sin duda ese sería el de los cigarrillos consumidos hoy. En el momento de redactar estas líneas anda por 365 millones sólo en este día, pero se incrementa prácticamente en un millón cada 6 segundos. No es de extrañar pues que este año hayan fallecido casi cuatro millones de personas por el tabaco.

Por si tenías curiosidad, desde que empecé a redactar este texo hasta ahora han transcurrido menos de 15 minutos. Desde entonces todos esos datos han ido cambiando incesantemente y seguramente cuando accedas al enlace que facilito al final del texto verás que las cifras ya no coinciden. Esto no hay quien lo pare, y en lo tocante al espectacular crecimiento de población baste consignar que en el momento de poner el punto y final a este artículo ya somos 4.514 más vecinos de este pequeño mundo azul. Aquí y ahora seguimos creciendo y en unos segundos ni esa cifra es válida, ya hemos alcanzado los 6.997.604.590 habitantes. ¿Cuántos más somos en el momento de leer tú estas palabras? ─[Worldmeters]

Lea también :