El plano del metro de Londres convertido en el circuito eléctrico de una radio

Empresas

¡Mind the Gap, please! Mind the Gap… quienes hayan visitado alguna vez Londres (y entonces casi seguro conocen su vasta red de Metro subterráneo, the Tube) estarán más que familiarizados con esta frasecita, que con bastante insistencia expulsan los altavoces de los vagones. Pudiera ser que al diseñador Japonés Yuri Suzuki esta locución se le grabara a fuego en el inconsciente, y por esa razón decidiera realizar un pequeño homenaje al metro londinense con el diseño de esta placa electrónica o circuito impreso que funciona como receptor de radio AM/FM y que reproduce el plano del mismo.

La réplica de Suzuki tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, como el nombre de todas las estaciones impresos en la placa, y se exhibe en el Museo de Diseño de Londres. Este esquema eléctrico de la radio está alimentado por una batería de nueve voltios, y es en realidad una mezcal entre obra de arte y objeto funcional. Según comentan en la página de la fuente si eres un buen aficionado a la electrónica podrás ver como alguno de los conductores de cobre están cortocircuitados (solo cumplen la función estética de reproducir el mapa del Metro), pero la mayoría de ellos y más vitales sí son funcionales. Un vídeo con más detalle aquí.

De momento no se plantean comercializar este pequeña obra artesanal, pero seguro que si la pusieran a la venta en la tienda de souvenirs alguna de estas particulares radios londinenses venderían. Eso sí, lo primero que deberían sintonizar uno de estos cachivaches es alguna onda de radio en la que algún locutor estuviera recitando el simpático “Mind the Gap please”. ─ [Geek]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor