El Playstation Phone verá la luz el 9 de diciembre

EmpresasMovilidad

Sony ha enviado una invitación a algunos medios en la que se muestran los iconos de la consola en combinación con el de un teléfono.

El teléfono-consola de Sony Ericsson podría ver la luz antes de lo que se esperaba. Mientras todo apuntaba a que la venture sueco-nipona preparaba el lanzamiento para el Mobile World Congress, (en febrero), una invitación lleva a pensar que el PlayStation Phone podría dejarse ver en un par de semanas.

La web gala Nowhereelse.fr ha recibido una misteriosa convocatoria de prensa que le emplaza a un evento para el 9 de diciembre. En ésta hay una misiva del propio CEO de Sony Ericsson Francia, Pierre Peron, que invita a “la presentación más esperada de los últimos diez años”. Por si esta frase no resulta lo suficientemente reveladora, Sony incluye también unos iconos en la parte inferior que combinan los populares cuatro símbolos de PlayStation con el icono de un teléfono.

Aunque se desconocen muchas características del terminal, se espera que cuente con botones de dirección y otros de acción al igual que la PSP, pero incluidos en una especie de pad deslizante, que también dispondría de un touchpad en el centro.

También se ha especulado con que el -de momento conocido como- ‘PlayStation Phone’ incorporá un procesador Snapdragon de 1 GHz y Android Gingerbread o 3.0. A principios de esta semana, Peron señaló que “con Windows 7 se corre el riesgo de estandarizar nuestros smartphones. Estaríamos obligados a competir sólo en el diseño o en el precio, lo cual queremos evitar”.

No se descarta que el evento del día 9 sólo suponga una muestra y su lanzamiento físico sea a mediados de febrero en Barcelona, aprovechando el mayor evento de móviles del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor