El podio de fabricantes de smartphones: Samsung, Apple y RIM

EmpresasMovilidadSmartphones

Según los datos de IDC estos son los fabricantes de smartphones que más unidades han vendido durante el tercer trimestre de este año, y junto a estos podemos ver las mismas ventas el año pasado y la clara tendencia de que RIM y, sobre todo, HTC están siendo fagocitados por Samsung y en menor medida Apple. Lo más sorprendente es que en esta lista de los 5 principales ni siquiera está Nokia.

Los datos son abrumadores, Samsung ha colocado 56,3 millones de unidades en este tercer trimestre, el doble que el año pasado y prácticamente un tercio de todos los smartphones que se han vendido en el mundo.

Por detrás está Apple con 26,9 millones frente a los 17,1 anteriores y con el 15% del mercado. Luego RIM con un 34,7% menos con sus 7,7 millones y su 4,3% del mercado. HTC también disminuye, pasando de 12,7  los 7,3 millones actuales, con un 4% del mercado y pasando del tercer al quinto puesto.

La sorpresa la da ZTE, que se coloca en el cuarto puesto con un 4,2% del mercado y 7,5 millones, bastante más que los 4,1 millones del año anterior. Veremos que cambios habrá este trimestre con las nuevas versiones de iPhone y Nexus, además de la gran apuesta de Microsoft con WP8. [ITEspresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor