El polo a prueba de balas (no, no es un helado)

Empresas

No os lo vais a creer.

Lo sorprendente de esta noticia no es que esa prenda que viste este apuesto muchachote esté confeccionada en un tejido a prueba de balas. No, eso ya casi ni nos inmuta después de ver los modelitos de Lady Gaga.

Lo que os va a dejar totalmente boquiabiertos es que si el modelo elegido para mostrar tan resistente prenda nos recuerda a Michael Knight no es casual. Ese porte, ese pelazo, esas gafas de sol ochenteras, esa sonrisilla de suficiencia varonil… no os lo vais a creer pero es cierto. La marca de estos polos a prueba de balas es Miguel Caballero, que es como se traduciría al español el nombre del habitual ocupante de K.I.T.T.

En concreto el nombre es Miguel Caballero Bulletproof Men’s Polo Shirt, dado que el diseñador es el colombiano Miguel Caballero.

Compuesta de diferentes capas de material altamente resistente al impacto balístico, la tela con la que se hacen estos polos está recubierta en su parte exterior por una fina capa de algodón que le otorga ese aspecto aparentemente indistinguible de un polo normal y corriente.

Pero la capa interior es la buena, una microfibra compuesta por una serie de paneles antibalísticos ultraligeros intercambiables. Se puede pedir con tres niveles distintos de protección en función del calibre del arma que uno espere tener en contra.

En un primer nivel resistiría el impacto de un calibre 9 mm, en la segunda opción un 357 Magnum y en el tercer nivel una ráfaga de ametralladora Uzi.

Como el público objetivo al que va dirigido este tipo de prenda no son precisamente mileuristas el precio está acorde con el bolsillo que se espera de potentados industriales, grandes empresarios y banqueros, cabecillas de organizaciones mafiosas o presidentes de gobierno. No sé si les sentará bien a los cabecillas de organizaciones mafiosas que los haya incluido en ese grupo.

La web que los vende afirma que algunas de las personalidades que usan estas prendas son Steven Seagal, el rey Abdalá de Jordania, Hugo Chávez o el príncipe de Asturias. Un polo antibalas de los más sencillos sale por unos $3.500. Y tampoco vas a encargar uno solo, qué menos que tener en varios colores.─[FreshPolos]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor