El posible fin de los libros de papel cuando los ebooks se hagan con el poder

Empresas
0 0

Hace ya bastante tiempo que un libro de papel no pasa por mi manos, desde hace un tiempo tiendo a buscar siempre una versión electrónica que poder ver tranquilamente con mi portátil y con todas las ventajas que eso supone, ahorro de espacio, búsquedas más rápidas, más fáciles de organizar, más ecológico…

Vale que no es lo mismo en una pantalla, pero yo y supongo que muchos más lo preferimos. Aún así no se sabe muy bien si en el futuro, el libro de papel será una especie en extinción, pero tras el salto os damos una idea de lo que se podría hacer con las ediciones que no se vendan.

Tras haber trabajado un tiempo en el sector editorial “tradicional” os puedo decir que la impresión en papel es una lacra que causa pérdidas y la destrucción de muchas pequeñas editoriales.

Normalmente se estima el número de ejemplares a imprimir y la mayoría de los libros suelen perder dinero, manteniéndose a flote las editoriales únicamente con los libros de más éxito.

Además con la constante renovación en librerías, miles de libros sin vender se amontonan en almacenes llegándose a destruir gran parte de ellos para recuperar espacio.

Sabiendo esto, creo que en el museo de arte moderno de Bolonia el artista eslovaco Matej Krén ha llegado con su obra Scanner a una “solución” para darle un uso a tanto libro sobrante, usarlos para crear edificios. Por fin algunos de esos libros “pequeños y asequibles” que suelen denominarse ladrillos cumplirán con esa labor literalmente.

Y de postre un vídeo con una música agobiante que os pondrá de los nervios, yo pude soportar “2 Girls 1 Cup” pero este vídeo me supera…— :Dani Burón [MAMbo]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6K21F26Gb0o&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor