El PP quiere más Wi-Fi

Movilidad

El Partido Popular solicita la instalación de plazas con tecnología Wi-FI para conexión a Internet en todos los barrios.

El Partido Popular ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Getafe una propuesta para que el Gobierno local cree plazas con tecnología Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables en todos los barrios del municipio.

El portavoz del PP, José Luis Moreno, aseguró que, de esta forma, Getafe se puede convertir en una verdadera burbuja tecnológica que permita el acceso a Internet a todos los vecinos desde cualquier punto de la ciudad. “Con esta iniciativa conseguiríamos que Getafe sea el primer municipio con acceso a Internet global, una verdadera ciudad online, y apostar por el uso de las nuevas tecnologías entre sus ciudadanos como motor de cambio para conseguir un Getafe mucho más moderno, atractivo, competitivo y dinámico”, añadió.

Según Moreno, el Ayuntamiento debe ejercer un liderazgo en la modernización de la ciudad “y ofrecer a los ciudadanos el acceso a la sociedad e la información”. La tecnología Wi-Fi (Wireless Fidelity) permite transmitir y recibir datos a través de ondas electromagnéticas, lo que supone la eliminación del uso de cables y permite la conexión a Internet desde cualquier lugar dentro de su área de cobertura.