televisionmovil

El precio de Internet en el móvil cuando salimos al extranjero es “abusivo”

FACUA denuncia que las operadoras españolas cobran a sus clientes hasta 10 veces más de lo que pagan ellas a operadoras europeas al navegar por Internet en roaming.

Una de las últimas cosas que hace todo aquel que va a viajar al extranjero antes de subirse al avión que le llevará a su destino es desactivar el tráfico de datos en el móvil, sabedor de que una vez aterrizado, el mero hecho de encender el dispositivo puede suponer un puñetazo a su bolsillo.

El precio que las operadoras cargan a los usuarios por navegar por Internet desde el extranjero es abusivo, y así lo ha señalado la asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción, que reclama precios más razonables.

La asociación califica las tarifas que se aplican de “desproporcionadas”, sobre todo si los usuarios se conectan a internet para algo tan convencional como leer su correo o entrar a las redes sociales, lo que puede implicar facturas que superen los miles de euros.

Según Facua, ver un vídeo de tres minutos en YouTube puede suponer a los usuarios un coste de hasta 35,40 euros con las tarifas de roaming españolas actuales. La asociación denuncia que el precio que pagan las operadoras españolas a las de otros países por usar su ancho de banda suele ser 10 veces menor de lo que cobran a los usuarios, por lo que se está produciendo un abuso excesivo. Aconseja también denunciar si las operadoras no han informado al usuario de los precios que le cobrarían por navegar.

Además, la asociación solicita que la Unión Europea establezca tarifas mínimas y razonables para navegar en roaming. Asegura que las que ha anunciado la Comisión Europea son “excesivas”. También ha solicitado que limite los precios al Ministerio de Industria.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




Una respuesta a El precio de Internet en el móvil cuando salimos al extranjero es “abusivo”

  • 12 de agosto de 2011 a 12:14 por My Oxford English

    Muy interesante la información, gracias por compartirla.

Los comentarios están cerrados.