La banda ancha en España es un 10,8 % más cara que en Europa

CloudEmpresasMovilidad

Según un informe reciente, tener banda ancha en España es un 10,8 % más caro sobre la media europea.

Un estudio de la Comisión del Mercados de las Telecomunicaciones (CMT), ha comparado los precios de la banda ancha en los distintos países de la Unión Europea. Los resultados de este estudio muestran cómo los precios en España superan a la media europea en un 10,8%.

Mientras que en España la mejor oferta en velocidades medias es de 32,3 euros, en el resto de Europa es de 29,1 euros. Estas líneas ocupan el 70% del total en España y según la CMT es el rango más común de velocidad en toda la Unión Europea.

En cuanto a la alta velocidad, que supone el 19, 3% de los paquetes de internet y voz en España, la mejor oferta que existe es de 35,5 euros frente a 30,5 que es la media de la UE.

El estudio, también hace referencia a la banda ancha de baja velocidad, que apenas supone el 11 % de las líneas contratadas. Es en estos paquetes donde España está por debajo de la Unión Europea, con 32,2 euros frente a los 34,9 de la media de los 27.

El informe de la CMT presenta también un estudio sobre las mejores ofertas de los operadores históricos de la Unión Europea, que en el caso de España es Telefónica. Las ofertas de la operadora se elevan bastante sobre el precio que ofrecen las históricas del resto de la Unión Europea.

En el caso del paquete más contratado comúnmente, el de velocidad media, el precio es de 59,1 euros, es decir un 71,7% más caro que el resto de compañías europeas.

En cuanto a las velocidades superiores a los 10 megas, el precio es un 67,1% mayor, es decir, 63,5 euros frente a 38 euros que tienen de media sus iguales en Europa.

Sólo en la velocidad baja, es donde Telefónica ofrece una tarifa más baja que la media europea, 35,4 euros, frente a los 36,5 que suponen de media en el resto de Europa.

Lea también :