El precio de las acciones de Apple superará en 3 años el PIB de España

Empresas

La escalada del precio de las acciones de Appla sigue sin freno.

Una acción de la empresa ya vale casi tanto como uno de sus productos estrella, el iPad, después de que la semana pasada se cotizase en el mercado tecnológico por encima de los $600. El verano pasado también se pulverizó una cifra tan redonda como la del medio billón de dólares, cuando con un valor bursátil de 560.000 dólares superó la capitalización del gigante petrolero Exxon, una de las mayores compañías del mundo.

No sigue ahí el mareo de cifras. Apple declara haber vendido 3 millones de iPad en sus primeros 3 días a la venta; en los últimos 3 meses ha vendido 37 millones de iPhones (la mitad de su negocio) y sus ingresos ya suponen el 1,2% del PIB USA.

Literalmente, y como ya te contamos recientemente aquí en Itespresso, en Apple disponen de más de $100.000.000.000 (cien mil millones de dólares) en “cash, en dinero contante y sonante procedente de las ventas de sus dispositivos, del que han destinado casi la mitad a recompra de acciones y reparto de dividendos.

En una ronda de consultas realizada por la agencia de noticias Reuters a más de medio centenar de consultores tecnológicos y asesores bursátiles se llegó a la conclusión mayoritaria de que el dividendo bursátil de Apple subirá en torno a un 20% en el primer año con lo que en la mejor tradición del clásico “9 de cada 10 dentistas recomiendan chicle sin azúcar” resultó que sólo dos de los consultados recomendaban vender acciones de Apple.

Como en el caso de Forrest Gump, parece que sigue siendo buen negocio ser accionista de la manzanica mordía. ─[Rankia]

Lea también :