El precio de las comunicaciones baja en el último año

Empresas

Según el INE, los equipos y servicios telefónicos acumulan un abaratamiento del 1,6 por ciento en lo que va de año, al igual que en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público el Indice de Precios de Consumo (IPC) de las comunicaciones, apartado en el que se incluyen los equipos y servicios telefónicos y los envíos postales, y que muestra que el precio de éstos ha descendido en lo que va de año el 1,5 por ciento, un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Los datos específicos de las comunicaciones revelan una bajada del 1,5 por ciento en lo que va de año, y del 1,6 por ciento en los últimos doce meses. Los servicios postales, que incluyen el precio de los sellos y el envío de cartas, postales, giros y paquetería, han reducido sus tarifas un 2,7 por ciento desde que comenzó el año, el mismo porcentaje que en tasa interanual. Por su parte, los equipos y servicios telefónicos acumulan un abaratamiento del 1,6 por ciento en lo que va de año, al igual que en los últimos doce meses.

La evolución global de este sector contrasta con la del IPC general, que ha subido el 3,5 por ciento en los once primeros meses, tras una nueva subida del 0,2 por ciento, aunque la inflación interanual se ha reducido en una décima, hasta el 3,4 por ciento.