El precio del ADSL y de los móviles podría reducirse en Navidad

Cloud

Reinado Rodríguez, presidente de la CMT, ha propuesto cambios en la oferta de bucle de abonado de Telefónica, con una rebaja en el acceso a sus infraestructuras.

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que ya se está produciendo “una evolución a la baja” de los precios que pagan los usuarios por la telefonía móvil, un proceso que “se empezará a notar quizá durante las Navidades y con toda seguridad el año que viene”.

Asimismo, ha subrayado que se han “propuesto cambios en la oferta de bucle de abonado de Telefónica” y que se regulará por primera vez y orientará a costes el ADSL IP, lo que podría significar también una rebaja.

En una entrevista publicada por el diario “Cinco días”, Rodríguez ha explicado que hasta ahora “daba la sensación” de que las ofertas de las tres compañías de móvil eran “prácticamente muy parecidas”. “Cuando haya ocho o diez operadoras lanzando ofertas será mucho más difícil que se pongan de acuerdo”, asevera.

Igualmente, Rodríguez ha insistido en que la diferencia de tarifas de la banda ancha en España respecto a la media europea es “bastante elevada”. A este respecto, ha puesto de manifiesto que la CMT trabaja ya en el diseño de distintos cambios en el mercado mayorista que impulsen una rebaja de precios.

“Hemos propuesto cambios en la oferta de bucle de abonado de Telefónica, con una rebaja en el acceso completo a sus infraestructuras. Otra iniciativa será orientar a costes la oferta mayorista de ADSL de Telefónica. No me atrevo a dar una cifra, pero supondrá una rebaja. También vamos a regular por primera vez y a orientar a costes el ADSL IP, lo que supone una garantía de suministro y una reducción de tarifas”, concluye.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor