El presidente de Yahoo! cobrará un dólar al año

Empresas

Al igual que ya hizo Google en el año 2004, el consejero delegado de la compañía online, Terry Semen, tendrá más opciones sobre las acciones de la empresa.

Yahoo! ha anunciado que su junta administrativa ha reducido el salario anual de su presidente y consejero delegado, Terry Semel, a la cantidad simbólica de un dólar. No obstante, la misma junta ha aumentado la compensación al mismo Semel a través de opciones sobre acciones y otras bonificaciones.

En un documento enviado el viernes a la Comisión de Valores de EEUU (conocida por las siglas SEC), la junta de Yahoo! comunicó la reducción del salario del presidente para los próximos tres años.

Las cantidades de dinero que percibía Semel en los últimos tres años y hasta la fecha alcanzaban los 600.000 dólares anuales . Esta decisión es similar a la tomada por Google en 2004. El principal buscador de Internet, que a su vez es el mayor rival de Yahoo!, paga un dólar en concepto de salario a sus principales ejecutivos, los co-fundadores Larry Page y Sergei Brin, y al consejero delegado Eric Schmidt, aunque los tres son multimillonarios gracias a sus opciones sobre acciones de la empresa, así como otras bonificaciones.