El Prime Day de Amazon supera las ventas del Black Friday del pasado año

eCommerceMarketing

Conscientes del tirón que tienen fechas como el Black Friday o Cyber Monday, Amazon ha creado su propia ‘fiesta’ de las compras, el Prime Day, con el que festeja además su vigésimo cumpleaños.

Ya no basta con navidad, san valentín y un sinfín más de fiestas pensadas para fomentar el consumismo, en los últimos años hemos visto como fechas, creadas directamente por las tiendas sin ningún tipo de trasfondo, van cobrando importancia.

El Black Friday y Cyber Monday son ejemplos claros de días creados para el consumo masivo, con importantes rebajas y descuentos. Los chinos han creado incluso su propio día, el día de los solteros, para llevar a los usuarios al consumo casi compulsivo de toda clase de productos, en especial dispositivos electrónicos.

Ahora le ha llegado también el turno a Amazon, que el pasado 15 de julio celebró su vigésimo aniversario, y con él la creación de un nuevo día de compras, el Prime Day. Durante este día, Amazon asegura que se han llevado a cabo 34,4 millones de ventas por todo el mundo.

Uno de los productos que tuvo mayor éxito en el Prime Day fue la trilogía del Señor de los Anillos, y las ventas de algunas tiendas que exponen sus productos en Amazon llegaron en algunos casos incluso a alcanzar los 16.000 dólares a la hora.

Por su parte WalMart anunció también un periodo de rebajas de tres meses, para tratar de contrarrestar el efecto del Prime Day de Amazon, y que al parecer también les habría dado un buen resultado, permitiéndoles multiplicar sus ventas respecto a las de años anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor