El primer Android con doble núcleo será de LG

EmpresasMovilidadWorkspace
0 0

LG se adelanta a sus competidores y anuncia un smartphone basado en Nvidia Tegra 2, es decir el primer Android con un procesador de doble núcleo.

El mercado de terminales basado en Android no para de crear. Últimamente han sido noticia el Galaxy S de Samsung, el Droid de Motorola o el Evo de HTC, pero el anuncio de LG podría cambiar las cosas y llevar al mercado Android un paso más allá.

LG ha anunciado que está trabajando en un teléfono Android que integra un procesador Nvidia Tegra 2, lo que significa que es el primer terminal basado en el sistema operativo de Google que tendrá un procesador de doble núcleo. Al menos es lo que se desprende de las informaciones a las que ha tenido acceso Engadged.

Por ahora el nombre en clave del nuevo terminar es Star, y se sabe que tiene una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapixeles y la capacidad de grabar vídeo en alta definición 1080p.

La capacidad de procesamiento será la estándar de un chip de 1GHz y 512Mb de RAM.

Por el momento no se sabe qué versión de Android será la que se instale, aunque se espera que con estas especificaciones podrá actualizarse a Android 3.0, una versión prevista para el próximo año, que es cuando llegará LG Star a las tiendas.

Tampoco se ha tenido acceso a qué operadoras serán las que acerquen a los consumidores el que será el primer terminal basado en Android con doble núcleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor