El primer coche eléctrico 100% español

EmpresasInnovación

Y parece que de coches eléctricos va el día. Si antes presentábamos un sistema de recarga en movimiento para este tipo de vehículos ahora hablamos del primer coche eléctrico 100 % español. Se ha presentado este mismo domingo. Más detalles tras el salto.

La empresa creadora de este vehículo se llama Movand y el modelo de vehículo es el MC1. Lleva expuesto desde las 10:00 de la mañana en la zona VIP del Hipódromo de Andalucía, en dos hermanas (Sevilla).

Está concebido como un Concept Car para ciudad y como no podía ser de otra manera utiliza la última generación de baterías de Ion-Litio como fuente de energía. y el gran logro es que funcionan a temperatura ambiente mediante un sistema de ventilación.

Esta equipado con dos motores, uno para cada rueda del eje delantero y están sincronizados, más que nada para que no se te valla al carajo la dirección. En total su potencia eléctrica es de 27 Kw, lo que traducido a caballos de toda la vida suma un total de unos 37 caballos de vapor.

E incorpora una última novedad que se trata de un sistema de frenado regenerativo que recupera la energía de la frenada para recargar parte de las baterías, con ello aumentará algo su autonomía.

[La crónica de Andalucía]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor