El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019

Green ITInnovación

Si bien el fabricante sueco ya ha producido coches híbridos, que utilizan tanto gasolina como electricidad, hasta ahora no han puesto a la venta ninguno completamente eléctrico. Su coche eléctrico podría llegar en 2019.

Si bien parece que Volvo no está muy entusiasmada con los coches autónomos, no ocurre lo mismo con los coches eléctricos, sobre los cuales parece estar cada vez más a favor. De hecho varios de sus modelos cuenta con una edición híbrida, pero Volvo quiere ir más allá en los próximos años y contar con un coche totalmente eléctrico.

Según ha confirmado el propio fabricante sueco, en 2019 pondrán a la venta el que será su primer coche plenamente eléctrico. Este vehículo, además, tendrá un alcance de más de 300 millas con un tamaño similar a su modelo S60.

No sólo esto, en los próximos años plantea además que todas sus gamas de vehículos cuenten también con una versión híbrida. Una apuesta, sin duda, bastante ambiciosa y para la que tendremos que esperar todavía unos años para verla hecha realidad.

Puede que no veamos ninguno de estos coches hasta el 2017, el escándalo de Volkswagen ha propiciado que Volvo se haya adelantada a anunciar sus planes, aprovechando el mal momento a nivel mediático que está viendo el fabricante alemán y por extensión, la industria automovilística de Alemania, lo que para el resto de fabricantes de otros países es una gran oportunidad para hacerse con parte de su mercado.

Lea también :