El primer dispositivo MeeGo de Nokia llegará en 2011

EmpresasMovilidadWorkspace

Nokia iniciará el lanzamiento de sus primeros productos basados en el sistema operativo MeeGo en 2011, según ha confirmado el nuevo CEO de la compañía Stephen Elop.

Stephen Elop, el recientemente estrenado CEO de Nokia, no ha querido ofrecer detalles sobre el producto, afirmando que empezará a hablar sobre los nuevos smartphones cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Elop, que se convirtió en CEO de Nokia el pasado 21 de septiembre, asegura que le ha gustado lo que ha visto de MeeGo desde que se hiciera cargo de la compañía, pero que está claro que no llegará al mercado hasta el próximo año y que por lo tanto no ofrecerá detalles sobre el mimso. Y es que uno de los cambios que Stephen Elop ha introducido en Nokia es que no se hablará de los nuevos terminales hasta que su debut no esté cercano.

El sistema operativo MeeGo, anunciado el pasado mes de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, es la unión de los sistemas operativos Moblin de Intel y Maemo de Nokia, ambos basados en Linux. Tanto Nokia como Intel esperan que MeeGo se integre en netbooks, televisores conectados y tablets, además de en smartphones.

Entre el 12 y el 15 de noviembre se celebrará la primera MeeGo Conference 2010, en Dublín.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor