El primer Dungeons & Dragons llega a la PSP

Empresas

Atari ha anunciado el desarrollo de Dungeons & Dragon: Tactics para la consola Sony PSP.

Dungeons & Dragon: Tactics permite que los jugadores formen un equipo de seis aventureros que recorrerá una amplia variedad de peligrosos escenarios y que experimenten la profundidad y emoción de la acción basada en turnos. Desarrollado por Kuju Entertainment, el lanzamiento de Dungeons & Dragon: Tactics está previsto para el año 2007.

En Dungeons & Dragon: Tactics los jugadores desempeñan el papel de un niño mortal atrapado en un conflicto entre dos dragones que luchan por llegar a la divinidad. La alineación es crítica porque influye en el final de la historia, pero también permite que los jugadores cambien del bien al mal, y viceversa, dependiendo de las aventuras elegidas. Los jugadores recorrerán una serie de aventuras y deberán cumplir varios objetivos a lo largo del camino. Dungeons & Dragon: Tactics ofrece todas las clases de personajes básicos de Dungeons & Dragon, como Barbarian, Bardo, Clérigo, Druida, Monje Luchador, Paladín, Explorador, Granuja, Hechicero y Brujo. Además dispone de cinco clases de personajes de Prestigio así como de dos clases de Psiónico, el Psion y el Guerrero Psíquico. Los jugadores pueden personalizar sus personajes y guardar tantos como permita la capacidad de su memory stick.

Dungeons & Dragon: Tactics aprovecha la capacidad inalámbrica de la PSP y ofrece a los jugadores un modo multijugador, el modo cooperativo, que permite que varios amigos participen como equipo en la campaña de un jugador. En el modo Duelo a Muerte (una serie de arenas especiales como la populosa y generada aleatoriamente, Mazmorra de las Juergas) los jugadores compiten entre sí con sus equipos guardados.