El primer Nokia con Windows Phone llegará este año

EmpresasMovilidadSmartphones

Stephen Elop insiste en los planes de la compañía de lanzar su primer dispositivo con el sistema operativo móvil de Microsoft el último trimestre.

Aunque muchos ya empezaban a ver en el largo silencio de Nokia una razón para no esperar ningún dispositivo de los finlandeses con Windows Phone este año, Stephen Elop, CEO de la compañía, ha asegurado que no es así: según Elop, Nokia lanzará un dispositivo con Windows Phone antes de que acabe el año.

La alarma había sido despertada por un ejecutivo de la compañía en la zona de Australasia, que había dejado caer que no se lanzaría nada con el sistema operativo móvil de Microsoft hasta 2012. No obstante, Elop ha explicado las declaraciones asegurando que el lanzamiento se hará de forma progresiva, por lo que el teléfono llegará a algunos países ya el año que viene.

Los primeros Nokia con Windows Phone, aseguró Elop en una entrevista para una publicación china, “estarán en el mercado en el mundo en el último trimestre”, e irán siendo lanzados después “en un país tras otro a lo largo del tiempo”. Además, indicó que sus “objetivos de ventas” para los teléfonos son “agresivos”.

En cuanto a los rumores sobre una posible compra por parte de Microsoft, Elop lo negó todo, y aseguró que la adquisición de Motorola por parte de Google es “un cambio interesante en el entorno”. Además, apuntó que “crea mucha incertidumbre para el ecosistema Android“, y dijo estar seguro de que suponía “una gran preocupación para muchos de los participantes Android”, según recoge CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor