El primer tablet con Android 3.0 nativo estará disponible en febrero

EmpresasMovilidad

HTC lanzará un modelo de 7 pulgadas llamado ‘HTC Scribe’ en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Muchos fabricantes han decidido mantenerse a la expectativa de que Google lanzara Android 3.0- la primera plataforma móvil enfocada no sólo a smartphones sino también a tablets- para lanzar sus tabletas al mercado. Sin embargo, la espera podría ser más breve de lo previsto.

Según asegura la publicación asiática Digitimes, basándose en los testimonios de las ensambladoras y proveedores de componentes, la compañía taiwanesa HTC está preparando un tablet que sería el primero en contar con este sistema operativo de base y que vería la luz en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona a mediados de febrero.

El dispositivo, denominado ‘HTC Sribe’ contaría además con una pantalla de 7 pulgadas y competiría con el iPad 2, que se dejaría ver también por primera vez en fechas aproximadas.

En la edición del CES que está a punto de comenzar, HTC emulará la estrategia de Apple y no contará con un stand propio. Sin embargo, se espera que el fabricante esté presente en la feria de electrónica de consumo en ‘espíritu’, con el primer teléfono Android con LTE -el Droid Incredible HD- distribuido por su partner Verizon. El EVO Shift 4G, operado por Srpint Nextel, también hará una visita a Las Vegas, según las fuentes de la industria taiwanesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor