El primo del mithril sirve para hacer trajes resistentes al mordisco de un tiburón

Empresas
0 0


Neptunic Technologies ha jubilado definitivamente la cota de malla.

Esos temerarios a los que no les importa bucear en compañía de tiburones tienen ahora gracias a esta empresa la posibilidad de sumergirse en medio de estos simpáticos habitantes marinos de afilados dientes y depredadores hábitos con un plus de seguridad, el que otorga el material con el que está confeccionado su traje especial que resiste los mordiscos de los escualos. Una alternativa moderna (y real) al mithril con el que Frodo se protegía de los ataques de los orcos y los uruk-hai. Y aún hay más.

Una evolución sobre la tecnología que permite tejer una cota de mallas es lo que hay detrás de estos trajes.

La constante evolución en la elaboración de materiales ha permitido conseguir uno capaz de resistir la afilada dentadura de un tiburón al mismo tiempo que permite una libertad de movimientos razonable y sin converir al buceador en un compendio de torpes y limitados movimientos.

Este nuevo material, denominado Neptech, es una evolución de lo que el fabricante ya confeccionaba en la década de los 70. Se está vendiendo también al Ejército y la Administración en Estados Unidos y como vemos en el vídeo, si protege tu brazo de un cutter dejando apenas unos rasguños probablemente también hará un buen papel ante agresiones más feroces. ─Antonio Rentero [CBS 8]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor