El príncipe Alwaleed invierte en Twitter

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El monarca saudí habría confiado 300 millones de dólares a la red de microblogging a través de su grupo Kingdom Holding Co.

Twitter tiene un nuevo e importante inversor. Se trata del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, sobrino del Abdullah y una de las personas más ricas del mundo (la número 26, según la revista Forbes).

Ha sido el propio Alwaleed quien ha confirmado mediante un comunicado la inversión de 300 millones de dólares en la empresa de 140 caracteres, a través de su firma Kingdom Holding Company. Según revela el escrito “la inversión fue el resultado de varios meses de negociaciones y diligencias y representa una participación estratégica en Twitter”. En su nota de prensa Kingdom Holding destaca también la relevancia del social media y sus posibilidades de monetización.

La apuesta del príncipe por la firma de microblogging se viene especulando desde hace dos meses, tras su última ronda de financiación. A finales de octubre Sky News ya apuntaba a que Alwaleed había adquirido acciones de Twitter por un valor de entre 200 y 300 millones de dólares, suponiendo esto un 3% de la participación de la compañía.

Twitter cerró su última ronda de financiación el verano pasado, con una valoración de 8.400 millones de dólares y estando encabezada por la empresa de capital rusa Digital Sky Technologies.

Alwaleed es uno de los inversores saudís más importantes y cuenta con otros activos en el mundo tecnológico y mediático. Su holding posee el 29,9% de la firma Saudi Research and Marketing Grou y un 7% de NewsCorp y tendría presencia significativa en los títulos de Apple o Time Warner.

FOTO: Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor