El procesador A6 de Apple aumentará la velocidad y batería del próximo iPad

ComponentesEmpresasWorkspace

A fecha prevista para la llegada del procesador A6 de Apple coloca el lanzamiento del próximo iPad de la compañía para junio del año que viene.

El próximo iPad de Apple será más rápido y eficiente gracias a su nuevo procesador A6 de cuatro núcleos. Sucesor del A5 de doble núcleo utilizado en el iPad 2, el A6 será fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), aunque la agenda sugiere que no entrará en producción hasta el segundo trimestre del próximo año, lo que significa que el próximo iPad podría no llegar al mercado hasta junio del año que viene, aseguran en The Wall Street Journal.

Una de las ventajas del próximo A6 es que ofrecerá más rendimiento a los dispositivos de Apple al tiempo que mantiene la vida de la batería. La mayoría de las mejoras proceden del proceso de fabricación de 28 nanómetros utilizado por TSMC, que reducirá la circuitería si se compara con el A5, para el que se utilizaron los 40 nanómetros, y podrá reducir así su tamaño al tiempo que ofrece más potencia.

En el mercado ya hay smartphones con procesadores de doble núcleo, y algunos analistas prevén que el iPhone 5, que se espera para finales de este año, incluirá un procesador A5 de doble núcleo.

El A6 competirá con procesadores de cuatro núcleos de Texas Instruments, Nvidia o Qualcomm. Los primeros dispositivos en incorporar el procesador Tegra de cuatro núcleos de Nvidia, llamado en clave, Kal El, llegarán al mercado a finales de este año.

El A6 de Apple estará basado en el diseño del procesador Cortex A9 de ARM, el mismo que se utilizó para el A5. ARM ya ha anunciado el Cortex-A15, pero los primeros productos basados en este diseño no estarán disponibles hasta finales del próximo año o primeros de 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor