El programa de créditos de PayPal procesa 1.000 millones de dólares en dos años

Empresas

En sus dos primeros años de funcionamiento, el servicio de créditos para PYMES de PayPal ha procesado ya más de mil millones de dólares.

La separación de eBay y PayPal le permite a esta última poder expandir sus servicios y buscar nuevas oportunidades de negocio. De hecho, su CEO Dan Schulman ha expresado ya el interés de PayPal de empezar a ofrecer todo tipo de servicios financieros.

Entre ellos está el de los créditos online personales y para PYMES, un sector que en EEUU supone el 3% del billón de dólares que se concede de créditos para estos usuarios. Este tipo de créditos es algo en alza y PayPal, a través de PayPal Working Capital quiere aprovechar el tirón para extenderse aún más.

Según datos de la propia PayPal y confirmado por Steve Allocca, su vicepresidente, el 90% de las empresas que acuden a ellos para obtener crédito vuelven a usar sus servicios para pedir nuevos créditos. El sistema con el que los negocios pagan sus créditos es a través de un porcentaje de las ventas diarias, una fórmula que parece que está funcionando tanto para los negocios como para PayPal.

Por ahora el servicio de créditos de PayPal está disponible en Australia, EEUU y Reino unido, pero con el anuncio de Amazon en junio de expandir un servicio similar de créditos para PYMES a 7 nuevos países, puede que veamos una respuesta por parte de PayPal y que busque nuevos mercados dentro de poco.

Lea también :