El prototipo del teclado OLED de Art.Lebedev sale a la luz este verano

Workspace

El tan esperado teclado Optimus Maximus de Art.Lebedev tendrá su lanzamiento estelar en Agosto.

El teclado Optimus Maximus de Art.Lebedev, un estudio de diseño de origen ruso, saldrá a la venta a partir de Agosto de un manera limitada y exclusiva a través de la pagina web de su fabricante.

Una primera serie de 200 teclados se entregará a los primeros compradores a principios de diciembre por el precio de 1.256?. Estos teclados fueron solicitados en las 12 horas después de ponerlo a la venta en la web de Art.Lebedev.

Una segunda oleada de teclados (400) será puesta a la venta a partir de enero de 2008.

Basado en la tecnología OLED, lo más característico del teclado Optimus consiste en que cada una de las teclas está formada en realidad por una pantalla OLED a todo color, que indica la función asignada en un momento dado, peculiaridad que lo hace único en su género.

Esto le da carácter de universal con la posibilidad de mostrar juegos de caracteres de cualquier alfabeto ya sea éste cirílico, árabe, el griego antiguo, etc.

Ledbedev cuenta con la exclusividad de este diseño en Rusia y en el mundo pero para los fabricantes del Optimus el negocio es secundario por lo que de momento no piensa en colocarlo dentro del mercado masivo.