El próximo iPhone OS podría permitir la multitarea

Workspace

Los expertos aseguran que el actual iPhone 3.x es un sistema operativo multitarea, pero que Apple la restringe de forma artificial por cuestiones de seguridad.

iPhone OS 4.0, el sistema operativo de Apple para el iPhone, iPod Touch y el iPad podría dar un gran salto respecto a la versión actual, solucionando una de las grandes quejas que hay respecto a los dispositivos de la compañía, su incapacidad para la multitarea. Al menos es el último rumor que circula por Internet y que recogemos de AppleInsider, que atribuye la información a gente con probada experiencia en predecir los próximos movimientos de Apple.

No obstante, las fuente no ofrece detalles sobre cómo se accederá a la multitarea sin comprometer la vida de la batería, uso de memoria e incluso seguridad.

La falta de multitarea en el iPhone no es un problema estrictamente tecnológico. Los expertos afirman que el actual iPhone 3.x es un sistema operativo multitarea, pero que Apple restringe de forma artificial que aplicaciones de terceros se ejecuten en segundo plano. La razón esgrimida por los de Cupertino es la seguridad. Y es que cuando el usuario responde una llamada entrante, las aplicaciones de terceros no pueden ejecutarse en el fondo, lo que efectivamente elimina el riesgo de virus y spyware.

El resultado es que un usuario que esté disfrutando de la música de Pandora, por ejemplo, no puede estar jugando al mismo tiempo, o trabajado con las aplicaciones de productividad, lo que molesta a los usuarios. Otras aplicaciones que sus propietarios no pueden utilizar en segundo plano son, por ejemplo, la mensajería instantánea y aplicaciones de localización diseñadas para estar indicando de forma constante dónde se encuentra el usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor