El próximo Macbook Pro podría doblar su resolución

EmpresasMacWorkspace

Los rumores apuntan a una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles, un gran salto desde las cifras actuales (1.920×1.200 en la resolución más alta).

El Macbook Pro podría estar a punto de dar un salto cualitativo muy importante en cuanto a resolución de pantalla. Si para el iPhone Apple se inventó su Retina Display, esta resolución superior estar llegando al portátil: según rumores de las cadenas de producción de la compañía, la próxima generación de Macbook Pro tendría una resolución de 2.880×1.800 píxeles.

Efectivamente, se trata de un salto muy grande teniendo en cuenta las resoluciones que ofrecen actualmente los MacBook Pro (y cualquier otro portátil del mercado): el Pro de 13 pulgadas tiene una resolución de 1.280×800 píxeles, el de 15 pulgadas 1.440×900 y el de 15 pulgadas 1.920×1.200.

De confirmarse el rumor recogido por Digitimes, el Macbook Pro lograría diferenciarse de forma clara de otros portátiles del mercado por su resolución. Está por ver, claro, si Apple es capaz de ofrecer ese salto tan grande de calidad sin que el precio del producto final se hinche demasiado, algo que sí podrían castigar los consumidores.

Otras firmas como Acer o Asustek están también dedicando esfuerzos a aumentar la resolución de los ultrabooks que lanzarán durante la primera mitad de 2012, aunque las cifras que manejan se quedan muy por debajo de las rumoreadas para Apple. Se espera que el nuevo MacBook Pro se lance . En ese momento se sabrá si los rumores eran ciertos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor