El próximo sábado se celebra el Día de Internet

Cloud

Los lectores de Vnunet.es están invitados a esta fiesta, a la que todos podrán asistir rellenando un formulario accesible desde esta noticia.

El próximo día 17 de mayo la ONU celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con una gran fiesta que en Madrid tendrá lugar en la Plaza de Chamberí, la cual se llenará de música, concursos, entregas de premios y sobre todo, mucha tecnología para promover el buen uso de Internet.

Vnunet.es hace un llamamiento a sus lectores para que asistan a esta gran celebración, en donde también habrá talleres donde aprender a realizar un blog o incluso a crear chapas con imágenes descargadas de Internet.

Otra actividad interesante es la propuesta por Red.es, que bajo el lema ‘Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos’ está llevando a cabo iniciativas durante toda esta semana como El `Archivo de la Experiencia`, el `Fotoblog de la Inmigración` o la `IV Gymkhana Web de Telecentros`, eventos todos ellos que buscan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir la brecha digital, objetivo principal de esta efeméride.

Para confirmar la asistencia a la fiesta del Día de Internet, únicamente es necesario inscribirse, rellenando el formulario que se encuentra aquí.

Además de en Madrid, y de forma simultánea, también se desarrollarán actividades y festejos con motivo de este día en los demás países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.