El proyecto Dono proveerá con tecnología a las ONGs

Empresas

Microsoft y Technosite impulsan un proyecto para facilitar el acceso a la tecnología de las ONGs y fundaciones.

El proyecto Dono va a permitir que las organizaciones sin fines de lucro puedan acceder a software de Microsoft con una rebaja de hasta el 96 por ciento, a partir de cinco licencias. De este modo, se apoya la estrategia de reducción de la brecha digital en un colectivo especialmente sensible a la marginación tecnológica.

Para poder optar a dichas ayudas las organizaciones deben cumplir una serie de requisitos que se pueden conocer en la página Web del proyecto: www.proyectodono.org. El software que la compañía ofrece son sistemas operativos, software ofimático, de publicación e infraestructuras de servidores.

Neil Halloway, presidente de Microsoft para la región EMEA se ha desplazado hasta nuestro país para presentar la puesta en marcha de la iniciativa, contando también con la presencia de la presidenta en nuestro país, Rosa María García, y con la directora general de Technosite en España, Blanca Alcanda.

Según Halloway, se trata de una “iniciativa que suministra software a las ONG” para que “tengan acceso a las últimas tecnologías”. El directivo informó que ya se han beneficiado cerca de 20.000 ONG y que con la adhesión de España al proyecto, ya son 7 los países que disfrutan de él (EEUU, Reino Unido, Bélgica, Australia, Sudáfrica y Polonia).

Rosa María García, presidenta de Microsoft en España, afirmó que la compañía se encontraba “tremendamente ética y queremos trabajar por la cohesión social”, de modo que la brecha digital no siga extendiéndose en estos colectivos. Rosa García, demostró el compromiso de la compañía con las ONGs se ha demostrado con la norma interna que permite a los trabajadores dedicar tres días anuales con salario incluido para hacer trabajos en organizaciones sin fines de lucro. Además, la firma lleva siete años colaborando en España con la ONG Tomillo, ofreciendo cursos para cualificar a personas con dificultados en la inserción laboral, y con un grado de satisfacción alto.

La empresa sólo cobrará un 4 por ciento del precio del software para facilitar el mantenimiento del proyecto Dono. Technosite, que es la compañía encargada de coordinar el envío y petición de software gestionará dicho dinero que, en palabras de su directora general, permitirá revertirlo en puestos de trabajo y mejorar la fluidez del reparto del software. Blanca Alcanda también manifestó que esta oportunidad permite a los grandes fabricante asociarse para conseguir un objetivo social conjunto”.