El proyecto Natal tiene alma de "Depredador"

Empresas

Hace un par de días, Microsoft Israel R&D, hizo una presentación en vivo del esperado proyecto Natal, de manos del Dr. Ilan Spillinger, vicepresidente de hardware y tecnología de Microsoft. El vídeo y apreciaciones del mismo a continuación.

La cámara y el software correspondiente al proyecto Natal, aparte de recordarnos a la peli de Depredador, nos permite comprobar como Natal puede no sólo detectar la posición y movimiento corporal en 3 dimensiones, sino que también detecta el sexo (el género, no el acto) distancia y movimiento de varios jugadores simultáneamente.

¿Conseguirá Microsoft con Natal que nos olvidemos de Wiimotes, Playstation move y demás mandos, y ofrecernos una verdadera experiencia de libertad en la que solo nos necesitaremos a nosotros mismos?

Se supone que el Eye Toy de Sony ya hizo algo parecido (aunque mucho más básico), pero la falta de integración con los grandes títulos y los problemas de iluminación lo relegaron a un dispositivo meramente curioso. Esperemos que Natal no corra la misma suerte.— :Dani Burón [NextGN]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor