El proyector super8 de Lego… ¡funciona!

Empresas
0 0

Una de las pelis del verano será “Super8”, la unión de los esfuerzos y los talentos de Spielberg (productor) y J.J. Abrams (director).

Volverá a ponerse de moda ese método doméstico de los años 70 y 80 en el que podíamos sentirnos directores de cine. Ahora es todo mucho más fácil, llevamos en el bolsillo móviles con cámaras de alta definición. Mientras llega el momento del estreno y la “fiebre super8” nos invade hay quien dedica su tiempo libre (ay, qué sería de nosotros sin tanta gente con tanto tiempo libre) a encauzar su afición a las piezas de Lego de manera (atentos, que viene chiste) constructiva obteniendo un proyector totalmente funcional construido enteramente con piezas LEGO. Tenemos un vídeo tras el salto, pero vídeo digital, de los de ahora, con sonido y todo. Y aún hay más.

No solo la estructura, las piezas mecánicas también son de origen LEGO.

Los tres únicos componentes de origen ajeno a la célebre marca de piezas son la bombilla, la lente y las bobinas. Bueno, y la película, esto último sí que tendría mérito. Como se puede ver en el vídeo, el proyector funciona sin ningún problema.

[vimeo]http://vimeo.com/20107617[/vimeo]

El autor de esta obra maestra de la tecnología legístico-cinematográfica, Friedemann Wachsmuth, ha conseguido un proyector en formato super8 con sus funciones habituales de arrastre a 24 fotogramas por segundo, rebobinado rápido… ahora sólo falta localizar por Internet unas cuantas pelis de suecas de esas que perseguían a  Alfredo Landa. ─Antonio Rentero [Peaceman]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor