El pueblo fantasma de 150 millones de € para 35.000 habitantes invisibles

Empresas

Un pueblo fantasma para investigación tecnológica.

Gastarse unos 150 millones de euros en construir un ciudad capaz de albergar a unos 35.000 habitantes para dejarla vacía suena a Corporación Umbrella que te cagas. Pero es lo que será The Center, una (des)población obra de una compañía llamada Pegasus Global Holdings con el propósito (al menos eso dicen ellos) de que cualquiera pueda probar allí cualquier tecnología aplicable a una ciudad sin tener la molestia y el incordio de esos siempre molestos ciudadanos. Y aún hay más.

Imaginemos que deseamos probar una nueva tecnología de comunicación mediante microondas y para comprobar si se ven afectadas las emisiones por los edificios nos metemos en medio de una ciudad y ponemos la máquina a toda potencia, con el resultado de varios ciudadanos achicharrados y los ordenadores de tres manzanas a la redonda fritos.

Ese y otros supuestos semejantes imaginables podrán comprobarse experimentalmente en The Center, una ciudad sin habitantes que se edificará en medio del desierto de Nuevo México en una extensión de unos 30 kms. cuadrados. En esa ciudad las compañías que así lo deseen podrán comprobar cómo funcionan sus productos al estilo de sistemas de gestión del tráfico por regulación semafórica, implementación de suministro de energía a gran escala por placa solares instaladas en las azoteas de los edificios, investigar la propagación de la señal WiFi a través de las edificaciones… en suma, un patio de recreo para investigadores tecnológicos en forma de gigantesca ciudad fantasma.

Seguro que termínará siendo, además, escenario cinematográfico de alguna película apocalíptica que necesite calles desiertas. ─[Washington Post Imagen: upthebanner/Shutterstock]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor